Bose AR: La calidad de sonido en juegos de realidad aumentada

Si sois amantes del sonido, conoceréis a Bose, una empresa de sonido que ofrece productos de altísima calidad. Sin embargo, esta compañía ha dado un paso que nadie esperaba: unas gafas de realidad aumentada que combina el mundo que te rodea con un sonido peculiar. Fueron presentadas en el PAX East de Boston y os explicamos cómo funcionan.

Características

Las Bose AR son gafas de realidad aumentada, las cuales tienen sensores para detectar tus movimientos. Su conectividad se resume a la necesidad de Bluetooth en tu Smartphone, ya que se conectan al mismo. Gracias a esta tecnología, consigue conectarse con el Global Positioning System data, un sistema que detecta la manera en la que miramos, como la manera en la que nos movemos.

Lo que hace especial a estas gafas, es que mandan sonido a nuestras orejas proveniente de una dirección concreta.

Un proyecto con tiempo

Hace un año, Bose sacó estas gafas a la luz y anunció un programa de 50 millones de dólares destinados a que los desarrolladores hicieran aplicaciones para estas gafas singularmente.

En este sentido, Eric Hamel es un desarrollador de un estudio de videojuegos independiente en Boston llamado Overherd. Esta empresa desarrolló un juego que coge como referencia la escena de Monty Python y el Santo Grial. Se centraron en la escena del caballero French y en su voz, algo que implementaron consiguiendo sumergir al usuario a través de sus gafas. La experiencia de usuario es bastante interesante.

De momento, este proyecto es una beta de Bose, el cual usa SDK para iOS y Android. Estos proyectos requieren de mucho dinero y tiempo porque van dirigidos a tecnologías no ordinarias, o muy vanguardistas, las cuales no son tan usadas por los usuarios. Así que, no esperéis que desarrollen un modelo final destinado para los consumidores en pocos meses.

El Audio por Bandera

El audio por bandera

Las instrucciones que impuso Bose a los desarrolladores e ingenieros que trabajaran en su programa fueron simples: cread una experiencia de realidad aumentada en la que el valor característico y diferenciador sea el audio. Tenemos que decir a favor de Bose, que ninguna empresa dedicada a la realidad aumentada ha trabajado tanto el aspecto del sonido.

Esta empresa sigue fiel a sus principios y pone el audio en un plano bastante alto, trabajando la calidad e intentando mejorar la experiencia del usuario a la hora de utilizar esta tecnología. De hecho, si cierras los ojos y utilizas sus gafas, puedes saber perfectamente donde se encuentra cada elemento cercano.

Bose Connect App

Para poder utilizar estas gafas tenemos que descargarnos su aplicación y actualizarla al máximo. Muy importante esto último porque es un proyecto beta y cada actualización marca bastante los pasos, los cuales son diferenciadores. Después, podremos acceder al Bose Ar-enhanced apps y disfrutar de las aplicaciones que tenemos para descargar.

Un Proyecto con Tiempo

Bose Frame Audio Alto y Rondo

Estas gafas están disponibles en dos versiones distintas, la versión alto, un modelo parecido a las Wayfarer de Ray-Ban; y la versión Rondo, caracterizadas por tener una lente circular. Las dos tienen un precio de $199.95, situándolas como las gafas más baratas de realidad aumentada del momento.

Es cierto que no cuentan con un mercado de aplicaciones extenso, pero no nos parece una salvajada, como ocurre con las Magic Leap One o las HoloLens 2 de Microsoft. Estas gafas ya tienen un precio más adaptado al consumidor medio, ya que es un precio bastante asumible y que nos permite acercarnos más a esta maravillosa tecnología, la cual va a ser el estándar en los próximos años.

Contacto